NOSOTROS Y EL MEDIO AMBIENTE.SÍ,ESTAMOS LOCOS.

“Nosotros y el medio ambiente. Sí, estamos locos”, es un espectáculo con formato de conferencia dramatizada, por medio de la cual y con la ayuda de tres personajes distintos, además del conferenciante, reflexionamos sobre nuestra forma de entender el medio ambiente y de situar al ser humano en la naturaleza.
TEMAS QUE TRATAMOS: El concepto de medio ambiente. Espiritualidad y medio ambiente. La visión dualista de la realidad. Nuestra esencia animal. La percepción distorsionada de nuestra realidad como seres vivos. La conquista de la naturaleza. La realidad como elaboración cultural. El punta de vista de las culturas indígenas. El análisis transaccional. La desconexión del ser humano con el medio ambiente. La compulsión consumista. La capacidad para cambiar una realidad que no nos gusta. La participación ambiental.
Nos apoyamos en la proyección de imágenes para facilitar la concreción de los mensajes. También nos apoyamos en el humor para facilitar la captación del interés del público.
El objetivo de nuestra propuesta es mostrar una formula atractiva (entretenida, divertida, amena...) de reflexionar sobre nuestra forma de entender y de relacionarnos con el medio ambiente, e incitar a la participación ambiental, entendida esta como un proceso que posibilita la implicación directa en el conocimiento, valoración, prevención y mejora de los problemas ambientales, tal como viene definida en el Libro Blanco de la Educación Ambiental en España.
Por este motivo, el espectáculo está diseñado para poder dar paso a un coloquio sobre participación ambiental, siendo posible varios finales diferentes (ver final del guión)
Este espectáculo ha sido programada en Madrid el 5 de junio 2008, como parte del acto conjunto organizado por SEO, Greenpeace, Ecologistas en Acción, ADENA y Amigos de la tierra, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
También ha sido programado en Barcelona el 8 de octubre 2008, como Evento Social del Congreso Mundial de la Naturaleza, organizado por la UICN.
GUIÓN DEL ESPECTÁCULO
ESTRENO Amigos de la Tierra
ESTRENO Ecologistas en Acción
ESTRENO SEO/BirdLife
ESTRENO Greenpeace
ESTRENO WWF/Adena
IMÁGENES (Ponentes de la conferencia)



0 comentarios: